Tips de Gastón Acurio para recetas tradicionales

gourmet-433405_640

Si deseas darle un toque especial a tu ceviche o tiradito es importante que conozcas unos tips que cambian delicadamente el gusto, justo al momento de la preparación. Y que mejor, que de la mano de un maestro en las artes culinarias del Perú, como Gastón Acurio. 

Tips para pasta de rocoto

En una olla con agua hirviendo blanquea el pimiento rocoto, cambiando el agua 2 veces.   Pélalo y retírale las venas y pepas. Luego, lícualo sin ningún tipo de condimento adicional.

carrots-155714_640

Tips para pasta de ají amarillo

Procede de igual manera que en la receta anterior.

Hay variaciones para esta receta. Comúnmente, se efectúan los siguientes pasos. Primero sofríe media cebolla con 2 dientes de ajo.  Luego, junto a 2 pimientos rocotos troceados al natural o luego de hervir. Licua todo, agregando el jugo de ½ limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 ½ cucharadas de vinagre (de manzana mejor) y un toque al gusto de sal y pimienta.   Puedes proceder de la misma manera con el ají amarillo e inclusive con el ají dulce.

Nota: En Venezuela tenemos una presentación comercial de una pasta de ají dulce, de la marca Orinoquia y de la mano del chef Victor Moreno, o la N° 2 de ají amarillo de Montemayor que son muy buenas, en ocasiones puede sustituir la pasta de rocoto. Sólo utiliza una cucharadita de café, porque ambas son muy picantes.

greens-266560_640

Tips para pasta de ajo asado

Asa cabezas enteras de ajo en el horno a temperatura suave, sin añadiduras.  Una vez suaves, pélelas totalmente y recupera el resultado.  Te quedará un puré tierno y limpio con puro sabor a ajo, suave y terso.

ceviche-639900_640

Tips para caldo de pescado

Pon a hervir los huesos del pescado (lenguado o mero) en agua suficiente con ajoporro, cebolla, apio y granos de pimiento, por 40 minutos aprox. Cuela y deja enfriar.  Se puede hacer también con las cabezas de crustáceos, moluscos y demás frutos del mar.

soup-775712_640

Tips para el uso de limones

Corta los limones siempre a último momento y exprímelos hasta la mitad. Esto evita que se mezcle con el gusto amargo de la piel o cáscara.

background-1239267_640

Tips para el uso de la cebolla

Utiliza siempre cebolla morada, cortadas en julianas o según la ocasión.

onions-431815_640

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en contactarnos

Enviando

©2016 Face & Body diseñado por Grupo ESW, C.A. | Esto es Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?