Dieta detox o desintoxicante

detox-diets

Muchos eligen los lunes como el inicio de la dieta y pasan de un estilo ilimitado en el consumo de alimentos a uno muy limitado, en consecuencia el abandono del plan alimenticio. Es por eso la importancia de la dieta desintoxicante.

Durante todas las vacaciones y los fines de semana, usualmente abusamos de la comida, las bebidas alcohólicas y carecemos casi total de ejercicio, originando un aumento de peso, a expensas de la grasa y la retención de líquido.
Todos estos excesos vienen acompañados de un ingreso de toxinas, que nos envejecen más rápido, nos generan malestar general, gastritis, estreñimiento, colon irritable, cansancio, fatiga, entre otros síntomas.
Es por ello que antes de comenzar una dieta para perder peso, es importante comenzar una dieta de depuración o desintoxicación por un lapso de 1 a 3 días. Esta dieta se puede repetir máximo 1 vez por semana e idealmente cada lunes después de un fin de semana de mucho exceso o luego de una vacaciones.
Al levantarse en ayunas: tomar un vaso de agua (emperatura ambiente) con un poco de zumo de limón. Puede agregarse 1 o 2 cucharadas soperas de avena o linaza (se dejan en el vaso de agua por una noche) y luego se agrega el zumo de limón. Esto puede ayudar con el estreñimiento y controlar el colesterol.

 

Desayuno:

1 manzana, pera, durazno, lechosa, patilla, piña, kiwi, melón (individual o en ensalada).
1 rebanada de pan integral tostado.
1 taza de infusión de té verde o flores de jamaica.

Merienda:

1 vaso de jugo de naranjas con piña y pepino o naranja con zanahoria o 3 en 1.

Almuerzo:

Hacer un puré a base de 3 zanahorias y medio pepino cocido al vapor. Puede no ser muy apetecible, pero es realmente un buen depurativo o desintoxicante.
Otra opción es hacerlo como una sopa, acompañarlo con 1 taza de arroz integral. Completar con una ensalada de naranjas y mandarinas.

Merienda:

Gelatina light o una manzana y una taza de té verde o flores de jamaica.

Cena:

Sopa de verduras, apio, auyama, berros o espinaca.
Compota de manzana (100% frutas de Heinz o Baby Gourmet de Gerber ).

 

NOTA: tomar 7 a 9 vasos de agua con zumo de limón, pepino en rodajas y hojas de menta o puede preparar una jarra de 2 lts de agua, exprimir 1 o 2 limones (o cortarlos en rodajas), triturar varias hojas de menta y 1 pepino cortado finamente en rodajas.
Si se decide seguir por 2 días más, se puede agregar desde el 2do día.

 

Almuerzo:

Pescado blanco, pavo o pollo a la plancha con vegetales al vapor (vainitas, brócoli, repollo, zanahorias, alcachofas, etc…)
1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen o 2 lonjas pequeñas de aguacate.

Cena:

Yogurt light.

Meriendas:

Una barra de cereal integral (Special K o Bimbo de linaza o crocante).
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en contactarnos

Enviando

©2016 Face & Body diseñado por Grupo ESW, C.A. | Esto es Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?