10 tratamientos contra la celulitis

trasero woman

No es secreto para nadie saber que la mayoría de las mujeres sufren de celulitis y que constantemente están en busca de soluciones para este mal. Hoy en día hay infinidad de tratamientos que combaten y mejoran la apariencia de la piel, pero hay que tomar en cuenta otros factores que contribuyen a evitarla como la alimentación y el ejercicio.

¿ Qué es la celulitis?

Se conoce como celulitis (PEFE) a la alteración del tejido celular subcutáneo producto de la variación de la microcirculación local. Del metabolismo intracelular debe salir sustancias químicas y CO2 y ser eliminadas. El líquido intersticial recoge estos productos de desecho y los encamina a los drenajes circulatorios que son los capilares venosos y capilares linfáticos. Cualquier evento que limite el drenaje promoverá la retención de esas sustancias.
La retención de toxinas produce un proceso inflamatorio con activación de macrófagos y fibroblastos, los cuales crean una malla fibrilar que al retraerse, tracciona la piel hacia dentro, dándole la característica piel de naranja.
La disposición de la fibra en la mujer tiene una orientación vertical, lo que permite tener mayor fuerza de tracción de la piel cuando la misma se retrae, distinto en el hombre, donde la disposición de la fibra es diagonal, ocasionando una retracción más débil, por lo que la celulitis masculina es casi imperceptible. La celulitis es muy difícil de eliminar, solo con una dieta adecuada, ejercicio y la combinación de varios tratamientos se podrá reducir.

¿ Cómo prevenir o evitar la celulitis?

Consume alimentos desintoxicantes o diuréticos como la alcachofa, el pepino, la piña, la lechoza, la toronja, patilla, manzanas, pescado azul, té verde, cereales, perejil, ajo, wakame, entre otros.
Evita la sal o cloruro de sodio promueven la retención de líquido.
Los refrescos, embutidos, quesos, pasapalos, snacks, comida rápida, frutos secos, cotufas de cine, etc, contribuyen a la aparición de este mal.
Tomar entre 6 y 8 vasos de agua diarios para aumentar el drenaje venoso y linfático.
El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y evita la formación de ese microedema y fibrosis, donde comienza la celulitis. El ejercicio aeróbico activa ese flujo y el ejercicio tipo pilate, yoga o pesas (con poco peso y varias repeticiones ), permiten tonificar y definir.
Evita los tacones y ropa interior muy ajustada condiciona una disminución del flujo venoso.

¿ Qué tratamientos existen para la celulitis?

El drenaje linfático: toda mujer por su condición de ciclo menstrual tiene una alta capacidad de retener líquido cada 15 días, por ello es recomendable hacerse uno cada mes.
Los baños de burbujas o hidromasajes y las duchas de presión y el sauna: ayudan a mejorar la microcirculación, tonificación y desintoxicación.
La mesoterapia: aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la adiposidad, consiste en la aplicación de múltiples inyecciones.
La luz infraroja (850 nm) junto a un masaje subdérmico: activan la circulación capilar, el drenaje venocapilar y linfático.
La cavitación o ultracavitación: destruye las masas adiposas localizadas reduciendo centímetros de la cintura, brazos, piernas, revolveras u otras zonas para moldear el cuerpo y disminuir la celulitis. La ultracavitacion funciona como un sistema de reducción de grasas, generando que las células adiposas se compriman y descompriman hasta explotar.
La carboxiterapia: mejora radicalmente la apariencia de las zonas afectadas por la celulitis, el metabolismo y la irrigación local de los tejidos. Consiste en la aplicación subcutánea de CO2 (gas inerte) que separa un poco la piel de los tejidos más inferiores, lo que genera la debilitación y la ruptura de cantidad de fibras que retraen la piel en la celulitis. Este tratamiento comienza con un efecto vasodilatador en los capilares del área de aplicación mejorando la irrigación, el drenaje linfático y venocapilar.
La vacumterapia: debilita la red de fibras que produce la celulitis. La técnica consiste en la aplicación de una fuerza de succión cen la piel conectada a un dispositivo que provee una presión negativa logrando un masaje hipodérmico de dentro hacia fuera, empujando los tejidos del interior al exterior.
La endermología: mejora el flujo venoso, linfático y la piel naranja. Es una técnica francesa que consiste en dos rodillos con un fuerte sistema de succión, configurados en un brazo del sistema que se aplica superficialmente en la piel protegida por una malla especial.
La radiofrecuencia: es más utilizada para la flaccidez cutánea aunque sirve para tratar la celulitis. Actúa profundamente en la piel a través de la aplicación de ondas de alta frecuencia, cuya energía electromagnética se va transformando en energía térmica al pasar a través de la dermis. Este calentamiento favorece el drenaje linfático, la contracción, re-estructuración y re-organización del colágeno y la producción de nuevas fibras de colágeno que sustituirán a las envejecidas.
Las ondas de choque: utiliza los mecanismos de reparación naturales del organismo para recuperar los tejidos. Además de eliminar la celulitis estimula la formación de colágeno y la neovascularización para recuperar el tejido dañado. Estas ondas crean una nueva lesión en el tejido eliminando la antigua con la característica de que esta nueva es capaz de cicatrizar correctamente y de forma inmediata. Asimismo este choque aumenta la permeabilidad de la membrana celular de forma transitoria para facilitar el vaciamiento de líquido, toxinas y proteínas que producen la piel naranja.
Está técnica quizás es lo último en tecnología contra la celulitis. Es muy utilizada en problemas músculo – tendinosos como la fasciitis plantar, codo de tenista, problemas del hombro, etc. Las ondas acústicas de choque son ondas sonoras con un pico muy alto de energía y frecuencias entre 10 y 15Hz. Esto lo hace poco tolerable en zonas óseas, pero se tolera bastante mejor en zonas con adiposidad.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en contactarnos

Enviando

©2016 Face & Body diseñado por Grupo ESW, C.A. | Esto es Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?