Consejos para su dieta cuando se toma alcohol

cocktail-995574_1920

Si ya estás en tu plan nutricional para rebajar esos kilitos de más, celébralo dándote permiso uno que otro fin de semana tomándote tu licorcito para relajarte. Conoce los consejos cuando se toma alcohol y su valor calórico.        

Las bebidas que contienen etanol (alcohol etílico) son consideradas como bebidas alcohólicas. Al ingerirlas se metabolizan en el hígado por 3 enzimas que lo descomponen, y pueden generar, energía o producción de ácidos grasos. La mayoría deriva en la producción de ácidos grasos que se acumulan en el tejido adiposo.

De los licores puros (sin mezclar) por cada 100 ml tenemos:

Grappa, orujo: 340cal.
Anis: 300 cal.
Ron y whisky: 245 cal.
Cognac, Brandy: 243 cal.
Ginebra al 40% y vodka al 40%: 220 cal.
Vino dulce (cosecha tardía) y Vino oporto: 150 cal.
Jerez: 125 cal.
Champagne y vino blanco: 80 cal.
Vino rosé: 75 cal.
Vino tinto: 70 cal.
Cerveza: 45 cal.
Cerveza light:30 cal.

Si bien es cierto que las cervezas contienen menor grado alcohólico (4% lights, 6% normales ), un paquete de 6 cervezas de 355 ml cada lata, a un aproximado de 45 cal x c/ 100ml, nos aportan cerca de 960 cal. Es por ello que recomendamos las presentaciones con menores volúmenes, y en su versión light, y por supuesto disminuir la frecuencia. Usualmente los licores fuertes se prepara 1 medida ( 1,25 oz = 35 ml ) por trago preparado. Un trago de whisky de 1 medida aporta 85 cal, aproximadamente. Si esta medida se diluye con agua, el trago rinde más.

El trago cubalibre aporta 150 cal, los 85 del ron y el resto la cola. Si la cola es light, el aporte queda en 85 cal aproximadamente. A pesar de que la vodka y la ginebra aportan menos cal que el whisky y el ron, el hecho de diluirlo con agua tónica (aguakina) o con jugo de naranja o cramberry otorga mayores calorías por unidad de trago. Por ejemplo: un gin tonic o vodka tonic, tienen 170 cal.

En cuanto cual cóctel puede contener mayor o menor calorías, ejemplificamos cada uno según un contenido de 250 ml, equivalente a un vaso standard:

Piña colada: 460 cal ( medida de servicio 270 ml = 490 cal).
Daiquirí: 460 cal ( medida de servicio 270 ml = 490 cal).
Martini seco: 460 cal ( medida de servicio 165 ml = 303 cal).
Cosmopolitan: 440 cal ( medida de servicio 145 ml = 255 cal).
Margarita: 340 cal ( medida de servicio 180 ml = 244 cal).
Manhattan: 275 cal ( medida de servicio 165 ml = 181 cal).
Mojito: 215 cal ( medida de servicio 180 ml = 155 cal).
Si después de conocer los efectos que calóricos que generan las bebidas alcohólicas en el cuerpo aún te animas a tomar. Es que mejor que tengas en cuentas esto consejos.

 

 

Consejos cuando se toma alcohol

Procure utilizar jugos sin azúcar o refrescos lights en las mezclas, para reducir el contenido calórico.
Un trago realmente bajo en calorías respecto a su volumen, es el tinto de verano (mezcla de un vino joven con refresco de limón light: 7up light, chinotto light, H2O ). El bull simple de cerveza, es aún más light, y con la presentación de cerveza light, se hace más interesante.
Evite las mezclas de bebidas o jarabes de goma o azucaradas.
Utilice hierbas (hierbabuena, cardamomo, vayas de enebro, cáscaras de naranjas, limón, etc… ) o frutas para agregar color y sabor.
Para ciertos licores, es preferible diluirlos con aguas gasificadas con bajo o ningún contenido en sodio, como el agua sparkling, perrier, san pellegrino, etc…en vez de la soda convencional.
Prepare bebidas a la mitad, en copas o vasos pequeños y agregue más hielo, para disminuir el volumen del envase. Para las cervezas utilice siempre las presentaciones con menores volúmenes.
Trate de no mezclar licor con dulce porque esto hace que el alcohol se absorba más rápido.
Si usted bebe, tome sólo 1 o 2 bebidas, máximo 2 veces por semana y si decide tomar un poco más, tómese un vaso de agua entre cada bebida y elija las de menor grado alcohólico.
Busque las etiquetas de información nutricional en botellas y latas de bebidas alcohólicas.
No beba y maneje.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en contactarnos

Enviando

©2016 Face & Body diseñado por Grupo ESW, C.A. | Esto es Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?